× Home Categorías El Premio Produtecno

// Categorías

EL “BROADCACHE BOX”

El BroadCache Box de Broadpeak es una nueva solución innovadora que consiste en servidores de cache locales que guardan los contenidos de video más populares de un proveedor especifico y entrega estos mismos a los usuarios del operador de red local. Como solución revolucionaria para streaming de video, El BroadCache Box soporta tanto los contenidos LIVE como VOD. La solucion ha sido desplegada por HBO Latin America Group.

//Descripción de elementos innovadores

El BroadCache Box de Broadpeak es una nueva solución innovadora que consiste en servidores de cache locales que guardan los contenidos de video más populares de un proveedor especifico y entrega estos mismos a los usuarios del operador de red local. Como solución revolucionaria para streaming de video, El BroadCache Box soporta tanto los contenidos LIVE como VOD.

Los canales LIVE pueden ser distribuidos una sola vez a través de una CDN As-a-service, actuando como red de contribución hacia el BroadCache Box, quién los duplica para todos los usuarios que estén solicitando el mismo contenido. El contenido VOD más popular puede ser capturado “on-the-fly” hasta que se llene el almacenamiento del BroadCache Box y distribuido desde el cache local hacia los televidentes. Un umbral puede ser configurado especificando el número de peticiones del contenido a partir del cual está considerado como popular o cacheable. Esta función también permite evitar que se almacene un contenido poco solicitado.

La aplicación del umbrellaCDN de Broadpeak trabaja en combinación con el BroadCache Box para re-direccionar las peticiones de contenido hacia el cache local. Estas peticiones están dirigidas hacia el BroadCache Box local cuando esté disponible en la red del operador o hacia una CDN as-a-service cuando ningún cache local está desplegado. Gracias a esta solución, analíticos avanzados pueden medir el ahorro en almacenamiento local realizado con el BroadCache Box en comparación con lo que sería posible con un CDN tradicional.



Principales beneficios de la solución
La solución de cache del BroadCache Box mejora drásticamente la calidad de experiencia para los usuarios finales mientras reduce los costos de transporte para los proveedores de contenido. Otros beneficios únicos abarcan:
• Fácil de desplegar: El BroadCache Box se integra en forma suave con el Sistema del operador local y no genera ningún impacto sobre el tráfico no relacionado con el proveedor de contenido dueño de la máquina. El servicio de CDN se utiliza como un enlace de contribución. No se requiere ningún enlace particular entre el proveedor de contenido y el operador local.
• Conviviencia con streaming estandar: El sistema siempre puede jalar el contenido desde la CDN As-a-service en caso de que el cache local no pueda entregarlo.
• Compatible con streaming https: Cuando se use streaming https, un certificado se puede instalar en el BroadCache Box. Este es un beneficio clave en comparación con soluciones de caching transparente a veces desplegadas por los operadores.
• Función de Purga: Es posible para el proveedor de contenido vaciar el cache o borrar algún contenido específico que no quiere mantener disponible en el cache.
• Mecanismo de Umbral: Al contrario de un método básico de caching, como los implementados en soluciones de caching transparente tipo Squid; todos los contenidos del proveedor no necesariamente deben de ser cacheados. La vida útil de los discos se aumenta significativamente ya que no se necesita escribir contenido que se pide solo una o dos veces (contenido long-tail).
• Analíticos completos: El Sistema está integrado con una solución de analíticos avanzados que permiten monitorear el consumo de video local y evaluar el beneficio realizado con la presencia del cache local.
• Monitoreo: todos los logs y alarmas pueden ser enviados a través de una interfaz northbound hacia un sistema de monitoreo.
• Capabilidad de desborde: Si se supera la capacidad disponible del BroadCache Box, el tráfico en exceso puede ser desbordado sin corte de servicio a una CDN as-a-service.

El BroadCache Box es mucho más que una idea o solución propuesta – de hecho ya está desplegado con éxito por uno de los mayores proveedores de contenido de Latino América. El año pasado, la solución del BroadCache Box fue desplegada por HBO Latin America con el operador de TELEVISA, Izzi Telecom para optimizar la calidad de entrega del video, así como para reducir costos de CDN. La solución fue tan exitosa que más tarde, HBO desplego otras BroadCache Boxes dentro de la red de otro operador en México.

//Desafíos resueltos

Los proveedores de contenido se enfrentan con dos principales desafíos a la hora de entregar contenido LIVE o VOD a sus clientes:
• Calidad de experiencia: Resulta difícil garantizar una determinada QoE cuando uno considera que los proveedores de contenido confían en los servicios de CDN para actuar como cajas negras, los cuales dependen mucho de acuerdos con operadores locales para la calidad de su servicio.
• Costos: Los proveedores de servicio CDN cobran a los proveedores de contenido por volumen de datos distribuidos en su red. Si millones de usuarios miran el mismo contenido, el CDN as-a-service va a reducir sus costos optimizando la entrega, pero cobrara la capacidad máxima, manteniendo el costo a un nivel alto para los proveedores de contenido.

La solución innovadora de cache local de Broadpeak, el BroadCache Box, ayuda a los proveedores de contenido a enfrentarse con estos dos desafíos a diferencia de cualquier otra solución en el mercado.

//Apertura con otras marcas

La solucion trabaja con cualquier servidor de origen controlado por el proveedor de contenido y con cualquier CDN as-a-service. Adicionalmente, permite a los proveedores de contenido tener un mejor control de la entrega hacia los usuarios finales gracias a los analíticos y al sistema de monitoreo en tiempo real. Los logs generados por el BroadCache Box pueden ser integrados en cualquier sistema de monitoreo, tales como Nageos, a través de MIBs SNMP.

Finalmente, el selector de CDN suministrado por Broadpeak puede integrarse con cualquier CDN as-a-service, con el soporte de mecanismos de tokens.

//Contribución al área


Contribución clave de Broadpeak:

Optimiza la calidad de la entrega: El Contenido está distribuido desde una posición cercana a los usuarios finales, lo cual reduce el riesgo de fluctuación del ancho de banda. El acuerdo entre el proveedor de servicio de CDN y el operador ya se enfoca principalmente en el enlace de contribución, y el “efecto tsunami” de videos invadiendo la red del operador y amenazando el “peering point” esta evitado.

Optimiza el costo de la entrega: El proveedor de contenido paga el CDN as-a-Service por el servicio de contribución de su contenido más popular. El contenido popular puede representar hasta 80 a 99% de los streams. La reducción de costos resulta importante y directamente proporcional al porcentaje de contenido cacheado localmente.

Por lo tanto, el BroadCache Box representa una situación” win-win” para todos los involucrados:
• Usuarios finales aprovechan un mejoramiento en su calidad de experiencia.
• Proveedores de contenido observan una reducción en sus costos de entrega y un control mayor de la cadena entera de distribución.
• Operadores pueden optimizar el tráfico en sus redes y garantizar un mayor nivel de satisfacción de sus clientes.