× Home Categorías El Premio Produtecno

// Categorías

Enlace planta–estudio para CRP Medios y Entretenimiento

GatesAir realizó el proyecto de enlace planta – estudio para su cliente CRP Medios y Entretenimiento. El mismo cuenta con ocho sistemas IP Link 200 bidireccionales y doble canal estéreo, respaldados por un sistema adicional, lo cual permite una configuracion N+1. En este esquema, el enlace se realiza mediante una microonda IP bidireccional.

//Importancia para el canal

GatesAir realizó el proyecto de enlace planta – estudio para su cliente CRP Medios y Entretenimiento. El mismo cuenta con ocho sistemas IP Link 200 bidireccionales y doble canal estéreo, respaldados por un sistema adicional, lo cual permite una configuracion N+1.

En este esquema, el enlace se realiza mediante una microonda IP bidireccional. El esquema N+1 permite que el equipo de backup asuma la configuracion de cualquiera de los encoders y lo reemplace en caso de ser necesario.

//Elementos innovadores

La capacidad del propio sistema IP Link de gestionar la reconexión de las señales de audio de entrada y salida, así como también el tipo de codificación y las direcciones IP a las cuales enviar y desde las cuales recibir el audio, y realizar la conmutación del switch de audio para enrutar apropiadamente las señales.

En este proyecto nuestro cliente CRP Medios y Entretenimiento realiza el enlace de las señales de 8 radios de FM y también tiene capacidad de enviar retorno de audios y video IP desde la planta transmisora.

//Aportes de las marcas involucradas

//Desafíos principales

Como parte de la expansión posible el sistema prevee un segundo canal IP para conectar los diferentes sitios, brindando una redundancia física adicional, la cual se suma a los sistemas de protección y redundancia inherentes al mismo.

//Logros obtenidos

Está disponible la capacidad de manejar múltiples códecs de compresión de audio para envío del contenido de programa a diferentes sitios como pueden ser emisoras de TV por cable, CDN de Internet, y otros estudios, así como también recibir audio de reporteros u otras contribuciones desde diferentes sitios utilizando la red IP, pudiendo enviar un audio de mayor calidad que el obtenido por la red de telefonía celular.