× Home Categorías El Premio Produtecno

// Categorías

El Gobierno de la Ciudad en Buenos Aires

Después de implementar una plataforma de media asset management (MAM) de vanguardia, los usuarios ahora trabajan de manera más productiva para capturar, producir, administrar y entregar contenido a todos sus puntos de distribución, al tiempo que mejoran la calidad y la cantidad de información disponible para los ciudadanos, turistas, empresas y empresarios en Buenos Aires.

//Importancia para el canal

El Gobierno de la Ciudad en Buenos Aires (GCBA), Argentina tiene muchas funciones, una de ellas es documentar el rico patrimonio de la ciudad y preservar su imagen y sus activos históricos de video. Después de implementar una plataforma de media asset management (MAM) de vanguardia, los usuarios ahora trabajan de manera más productiva para capturar, producir, administrar y entregar contenido a todos sus puntos de distribución, al tiempo que mejoran la calidad y la cantidad de información disponible para los ciudadanos, turistas, empresas y empresarios en Buenos Aires. Hoy, Gobierno de la Ciudad ha probado el flujo de trabajo de sus medios a la vez que mejora la productividad y la facilidad de uso entre los equipos de producción y los consumidores.

//Elementos innovadores

El Gobierno de la Ciudad en Buenos Aires (GCBA) necesitaba una solución que requería que Primestream desarrollara nuevas tecnologías para ayudar a los creadores de contenido con la presentación de medios (fotos y video) a GCBA, y también cómo GCBA gestiona todo internamente desde la captura hasta la entrega y el archivo. Sus requisitos exigían que Primestream sea compatible con el flujo de trabajo DNG, así como la importación de metadatos IPTC para ayudar a encontrar contenido más adelante. Otros avances incluyen la integración de la solución Press Store de Archiware para asistir mejor con el archivado a largo plazo, y la inclusión de Adobe Premiere Pro con el panel de extensión incorporado de Primestream para permitir a los editores navegar por el MAM sin salir de Premiere Pro.

//Aportes de las marcas involucradas

Para optimizar los esfuerzos de Gobierno de la Ciudad y evolucionar su flujo de trabajo con tecnología de próxima generación, GCBA, junto con el integrador BVS, trabajó estrechamente con Primestream para diseñar una solución para su plataforma de gestión dinámica de medios. Tecnologías como las aplicaciones Xchange de Primestream se instalaron para mejorar y optimizar la capacidad de GCBA para capturar, producir, administrar y entregar contenido. Primestream Media Lifecycle Management también gestiona el almacenamiento a largo plazo. El contenido se archiva en PressStore de Archiware y se coloca en la cinta LTO, mientras que el proxy se pone a disposición de los usuarios para navegar por el archivo, así como para enriquecer los activos con información de metadatos para encontrarlo mejor y restaurarlo más tarde. Para la edición, también se instaló el panel de extensión de Primestream para Adobe Premiere Pro, que brinda a los usuarios la posibilidad de editar dentro del NLE sin necesidad de abandonar la aplicación para explorar el MAM.

System Integration: BVS

Integrated technologies:
• Primestream Dynamic Media Management platform featuring Xchange
• Adobe Premiere Pro CC
• Archiware PressStore

//Desafíos principales

El Gobierno de la Ciudad se enfrentó con el desafío de recibir contenido de una amplia gama de tipos de cámaras, incluidas imágenes y video, al tiempo que necesitaba un formato que mantuviera la calidad original del contenido, junto con todos los metadatos integrados. Tambien metadatos de la media como la geolocalización, lente utilizada, tipo de cámara, ISO y más. Tampoco tenían un MAM centralizado para organizar los recursos de los medios, automatizar las tareas repetitivas y administrar su archivo, por lo que el trabajo era manual y consumía mucho tiempo. Además, su gran archivo histórico debía organizarse y conservarse, así como ponerse a disposición de los equipos de producción para reutilizar los medios en cualquier momento.

//Logros obtenidos

Primestream desarrolló tecnología para administrar formatos de archivo DNG, que se convertiría en el formato estándar para todas las imágenes. Al mismo tiempo, Primestream creó un flujo de trabajo para extraer todos los metadatos de imágenes IPTC, lo que facilita la búsqueda y la investigación más adelante. Además, Primestream creó un flujo de trabajo para crear automáticamente un proxy JPEG de baja resolución al ingestarlo, al tiempo que agrega seguridad al contenido agregando una marca de agua. Primestream también creó una solución para el archivado a largo plazo a través de LTO para almacenar y restaurar contenido. Para dar solución integral a GCBA, Primestream diseñó una poderosa arquitectura de hardware virtualizado para ejecutar todas sus necesidades de software con una huella mínima. Luego, Primestream agregó una capa de protección de los activos mediante el agregado de la marca de agua en el proxy que se utilizan para compartir, mientras que el contenido de origen permanece disponible para uso de producción internamente.