× Home Categorías El Premio Produtecno

// Categorías

TVU Link Aggregation & IS+

Para una transmisión en vivo desde un lugar remoto utilizando enlace móvil celular o internet publico, siempre se espera poder transmitir video en alta definición fiable con menos de un segundo de latencia. El gran valor tecnología IS+ de TVU Networks es su capacidad para adaptarse a los entornos de ancho de banda en constante cambio, como cuando está en movimiento, y continuar ofreciendo una imagen de vídeo confiable y de alta calidad con menos 1 seg de latencia.

//Descripción de elementos innovadores

TVU Networks ha desarrollado una tecnología (patentada) conocida y establecida llamada Inverse StatMux. Con Inverse StatMux, una única fuente de señal se multiplexa inversamente en múltiples canales para la transmisión. Es decir, una secuencia de video se separa en paquetes pequeños, y los paquetes se transmiten a través de todas las conexiones disponibles. En tiempo real, Inverse StatMux controla el ancho de banda de cada conexión y transmite el número correspondiente de paquetes según la disponibilidad de cada conexión. La transmisión se vuelve a agregar al extremo receptor con la corrección de errores aplicada

La tecnologia de Inverse StatMux Plus o IS + patentada por TVU Networks incorpora un algoritmo de StatMux Inverso mejorado junto con Smart VBR (Variable Bit-rate) y un algoritmo avanzado de FEC. Con Smart VBR de TVU (codificación de velocidad de bits variable), el sistema administra dinámicamente la velocidad de bits de transmisión para una la latencia deseada. El resultado de la integración de las tres tecnologías es garantizar que todas las conexiones de transmisión se utilicen completamente, lo que se traduce en una transmisión confiable y estable de calidad HD en la latencia inferior a un segundo.

Esta tecnología es implementada en todos nuestros sistemas TVU One, TVU Anywhere, Mlink y RPS, de manera de poder garantizar la mejor calidad de señal por cualquiera sea el canal de transmision.

Otro de los puntos innovadores de esta tecnología es permitir la sincronización al cuadro entre diferentes sistemas de transmisión. La que permite la producción multicámara remotamente. Esto es algo único que solo ofrecer esta tecnologia pues se garantiza el mismo retraso entre diferentes sistemas de transmisión (TVU One, Mlink, RPS).

//Desafíos resueltos

La disponibilidad del ancho de banda celular se ha incrementado dramáticamente con la construcción sistemática de las redes 4G, LTE y ahora 5G a nivel mundial, lo que permite que grandes cantidades de datos se muevan a través de las redes como nunca antes. Sin embargo, con el crecimiento exponencial de los teléfonos inteligentes y los requisitos de transmisión para una señal de video HD de calidad de transmisión profesional, las conexiones de ancho de banda más grandes de hoy se superan fácilmente. Una torre de una sola celda no puede acomodar la cantidad de datos requeridos para una imagen estable y de calidad profesional, especialmente cuando la torre de la celda está continuamente bajo condiciones de congestión. Además, la velocidad de transmisión efectiva se ve afectada por muchos factores, incluidos los cambios en el entorno, como los vehículos en movimiento, la naturaleza general de la transmisión de radio inalámbrica e incluso el movimiento del cuerpo.
Cuando se busca ofrecer imágenes de alta calidad a través de una red inalámbrica, el ancho de banda es solo una parte de la historia. La gestión de pérdida de paquetes también es una clave en la transmisión inalámbrica de video. La pérdida de paquetes se produce cuando los paquetes de datos transmitidos a través de una red inalámbrica no llegan al destino deseado, lo que puede ocurrir cuando no se garantiza la QOS. Con una tecnología de compresión eficiente, como H.265, incluso una sola pérdida de bits puede causar interrupciones visibles y audibles como la congelación de cuadros en el video. La recuperación de la pérdida de paquetes requiere la retransmisión y hay un costo para la retransmisión en forma de latencia adicional o un rendimiento potencialmente reducido en una transmisión.
La retransmisión de paquetes caídos se maneja en los extremos de transmisión y recepción. La corrección de errores hacia adelante (FEC) está diseñada para corregir la pérdida de paquetes. Una FEC fuerte puede hacer toda la diferencia cuando se trata de una buena calidad de imagen y calidad de imagen de transmisión.

En el pasado, una serie de otras soluciones de enlace ascendente móvil han intentado abordar el problema del ancho de banda mediante la vinculación (Bonding). Con la vinculación, todos los canales de transmisión se unen antes del inicio de la transmisión y se selecciona una FEC fija para la corrección de errores. Sin embargo, este enfoque hace que el sistema no pueda hacer frente a los cambios constantes en un entorno en movimiento, como la tasa de bits, la tasa de pérdida de paquetes y la latencia. Como resultado, la mayoría de estos sistemas han adaptado el uso de varias técnicas de retransmisión, como ARQ y HARQ. Pero las técnicas de retransmisión de ARQ y HARQ también aumentan significativamente el retardo de la señal. Esto puede llevar a la incapacidad de los sistemas para transmitir una señal de alta definición completa en una latencia inferior a un segundo en un entorno en movimiento.

Esta tecnología no solo aplica para entornos de transmisión vía redes celulares si no también a la transmisión por internet publico, donde la calidad del servicio y ancho de banda no esta garantizado.

//Apertura con otras marcas

Los sistemas TVU Networks se integran a cualquier plataforma mediante la disponibilización de las señales y archivos en formatos estándar., como tambie la implementación de un API para la integración con sistemas MAM y de Automatización de procesos.

//Contribución al área

La tecnología IS+ de TVU Networks hace posible la transmisión de señales por diversos canales IP maximizando opciones para la producción de contenido y cobertura de eventos en vivo. Adicionalmente reduce los costos de producción significativamente para modelos de producción remota.