× Home Categorías El Premio Produtecno

// Categorías

Superchat by Shootr

Una solución innovadora para TV. Shootr es un superchat para aplicaciones y videos en web que mejora la experiencia del público, aumenta el engagement, la retención de apps y proporciona nuevas fuentes de ingresos para los medios y las empresas de telecomunicaciones. Desde 2016 hemos estado construyendo y probando nuestro producto con la colaboración de diferentes medios socios. En este momento, nuestro objetivo es expandirnos en el mercado internacional con la última versión del producto.

//Descripción de elementos innovadores

Con el Superchat de Shootr, la pantalla muestra al espectador los comentarios espontáneos de sus amigos, evitándole la molestia de tener que recurrir a una segunda pantalla o a las redes sociales para verlos. Todo ello, de forma automática y siempre respetuosa con el contenido principal. El espectador puede enviar mensajes escribiendo directamente sobre el vídeo o, en el caso de smart TV, desde la misma app de la cadena de TV.

Asimismo, Shootr ofrece una experiencia social más amplia. El espectador puede optar por ver también los comentarios de la audiencia en general, en su llamado 'modo automático'. Un algoritmo selecciona los mensajes más atractivos para cada espectador en tiempo real. Dicho filtrado es inteligente y aprende a descartar los comentarios inapropiados u ofensivos.

Una de las prioridades de Shootr es entregar la mejor seguridad sin perder la facilidad de uso. Todo en Shootr se desarrolla con un triple foco: fiabilidad, estabilidad y servicio.

Por eso, antes de integrar Shootr en una aplicación, hacemos el máximo esfuerzo por entender el contexto tecnológico del cliente, los deseos y motivaciones que llevan a la implementación de una solución de co-watch, y las variables de negocio que realmente importan para su evaluación y seguimiento.

La colaboración inicial con el cliente es clave para customizar el producto en la medida de lo posible y medir el éxito de la herramienta.

//Desafíos resueltos

El código nativo del producto—aquel que puede interferir con tu código o crashear la app— ha sido simplificado al máximo y solo está presente en la capa de integración.

La capa donde se ejecuta y visualiza el chat —donde reside la mayor parte del código— se ejecuta de forma opaca en un webview, manteniendo la experiencia para el usuario ágil y fluida. Con esto conseguimos dos grandes beneficios: una alta tolerancia al error y una increíble posibilidad de actualizaciones. Como la mayor parte del código se ejecuta en el sandbox del webview, es prácticamente imposible crashear la app. Además, dada la naturaleza del webview, se pueden añadir nuevas funcionalidades —y, más importante, se pueden resolver problemas— sin tener la necesidad de actualizar el SDK y por tanto subir una nueva versión de la app a las stores.

El tercer principio de la arquitectura del SDK es la facilidad de integración. La experiencia del chat de Shootr se puede activar con unas pocas líneas de código. Es completamente ‘plug and play’. Asimismo, la mayor parte de la configuración se puede realizar de forma remota. Esto significa que se pueden hacer cambios a la configuración del SDK sin tener que modificar la app y subirla de nuevo a las stores.

//Apertura con otras marcas

Shootr es el primer chat diseñado para grandes audiencias, pensado para consumo on demand y directo.

//Contribución al área

Shootr es el primer chat diseñado para grandes audiencias, pensado para consumo on demand y directo.