× Home Categorías El Premio Produtecno

// Categorías

ILUMINACIÓN PARA ESTUDIOS RTVC

En los estudios de RTVC existía un sobrecalentamiento y alto consumo energético que superaba los 42 Kw/h solamente en sus sistemas de iluminación. Posterior a esto se realizó la sustitución con equipos FLUOTEC de tecnología LED con misma equivalencia lumínica y se logró reducir el consumo energético de un 85% a 90%, beneficiando también con un ahorro económico y acelerando los tiempos de montaje en las producciones gracias a la facilidad para cambiar los rangos de temperatura de las luminarias.

//Importancia para el canal

Ramiro Orlando Daza, luminotécnico del canal con más de 20 años de experiencia, plantea que esta migración de tecnología en los estudios de RTVC es un caso de éxito total. El canal se ve beneficiado con el ahorro energético, ahorro económico y facilita y acelera los tiempos de montaje en las diferentes producciones gracias a la facilidad para cambiar los rangos de temperatura de blanco que se puede lograr.

//Elementos innovadores

CineLight 120 Constant Output DMX LED PANEL
CineLight 60 Constant Output DMX LED PANEL
VegaLux 300 Tunable DMX StudioLED FRESNEL

//Aportes de las marcas involucradas

El canal se ve beneficiado con el ahorro energético, ahorro económico y facilita y acelera los tiempos de montaje en las diferentes producciones gracias a la facilidad para cambiar los rangos de temperatura de blanco que se puede lograr.

//Desafíos principales

El problema radicaba en el alto consumo energético y sobrecalentamiento de los estudios de la productora, producido por los ineficientes y obsoletos equipos de iluminación con más de 30 años de uso, adicionalmente el alto consumo de los aires acondicionados para regular el calentamiento interno de los estudios. Todos los problemas mencionados anteriormente y el interés del área ambiental del canal por disminuir la generación CO2 en el ambiente. Nos llevó a proponer diferentes alternativas para encontrar la solución para la problemática presentada.

//Logros obtenidos

Al realizar la comparación de consumo energético actual, con el consumo de equipos de iluminación con equivalencia lumínica en tecnología LED de Fluotec, se calcula que el ahorro en consumo eléctrico puede estar el orden de un 85% a 90%, que traducido en términos económicos se convierte en una propuesta muy llamativa para la productora.