× Home Categorías El Premio Produtecno

// Categorías

Implementacion de NDI en TCS Salvador

"Hace 5 años, teníamos 3 edificios, con 3 tipos diferentes de estudios, cada uno con su sala de control. Todos tenían que moverse de un edificio a otro. TCS cambió de marcha e instaló módulos TriCasters e IP Series para alimentar sus nuevas salas de control de red. El éxito de la consolidación de TCS de las instalaciones de la sala de control en un solo lugar fue posible gracias a la revolucionaria tecnología NDI® de NewTek," Raul Dominguez, Executive Producer TCS (2018)

//Importancia para el canal

El grupo identifico la necesidad de crecer y optimizar el uso de los recursos en una forma lógica y eficiente. Este proyecto ha sido de vital importancia ya que ha permitido la consecución de los objetivo de producir mas con los mismos recursos.

//Elementos innovadores

El elemento innovador central es el uso de la tecnología IP donde antes se utilizaban señales de banda base tradicionales. La implementacion del protocolo NDI como forma de enviar y recibir audio/video y señales relacionadas ha representado la gran revolución en este contexto.

//Aportes de las marcas involucradas

Como fabricante, NewTek ha prestado todo el apoyo técnico y conocimiento tecnológico, así como los diferentes equipos para las pruebas de concepto e implementacion. Así mismo han proveído el entrenamiento y soporte necesarios.
Ha sido un acompañamiento continuo al tratarse de una tecnología de punta fundamental.

//Desafíos principales

Los desafíos han sido de diferente índole;
primero la infraestructura de comunicación,y los relativos limites. Por suerte la Fibra óptica ha facilitado este aspecto.
Segundo, la formación del personal local. Al tener un departamento relativamente nuevo de ingeniería que ha vendo reinventándose y adaptándose, en este caso la gran disponibilidad de todos los involucrados, ha sido crucial.

Por ultimo la necesidad de establecer un camino de crecimiento y conversión del mundo tradicional a la nueva tecnología IP . Para esto, los encuentros constantes entre fabricantes y usuarios han sido y seguirán siendo la clave para hacer día a día mas fácil la implementacion de un flujo de trabajo totalmente IP.
.

//Logros obtenidos

El Principal logro ha sido poder producir Mas y de manera mucho mas eficiente con un presupuesto razonable.
La necesidad de llegar a un publico muy amplio que utiliza diferentes medios/plataformas para recibir contenidos audiovisuales, obliga a los productores y distribuidores a una flexibilidad extrema.
Con el proyecto todos los diferentes canales se han podido utilizar, pudiendo agregar nuevas posibilidades de producción y comercialización.