× Home Categorías El Premio Produtecno

// Categorías

Aston, la elección de los diseñadores para grafismo 2D/3D tiempo real

Aston es un sistema de creación gráfica, titulación y emisión desarrollado pensando en los diseñadores, y creado desde el principio para ser extremadamente fácil de usar, de modo que los operadores se puedan concentrar más en su creatividad tanto para la creación gráfica como para animaciones y trabajo colaborativo. Aston es un sistema completo, listo para usar e integrable inmediatamente en cualquier flujo de trabajo de broadcast, ya que usa conectividad estándar tanto de broadcast como de IT.

//Integración como plataforma

Aston ha sido específicamente creado desde el principio para ser extremadamente fácil de usar, de modo que los operadores puedan centrarse en crear antes que en operar. Utilizando hardware estándar (workstations bajo Windows), Aston se ha desarrollado para una operación fiable en entornos de directo, los diseñadores pueden crear, manipular y hacer cambios de última hora incluso durante la emisión. Aston proporciona una gran variedad de primitivas, efectos y materiales para que los diseñadores puedan liberar su creatividad.

Las animaciones de Aston se basan en StormLogic, una estructura de carpetas que define la lógica entre sus plantillas para determinar la interacción entre los diferentes gráficos. Se crea arrastrando directamente las plantillas en el lugar deseado de la estructura, donde cada carpeta define el comportamiento de los objetos que contiene.

Aston soporta gráficos automáticos a partir de datos externos con o sin scripting. Una sola producción puede tener fuentes ilimitadas (XML, RSS, etc.), y scripting para hacer referencias cruzadas. Esto permite crear animaciones altamente complejas, muy útiles en Deportes o Elecciones, donde una gran cantidad de datos deben ser presentados de forma comprensible y visualmente atractiva. Los datos son automáticamente ordenados y animados.

Aston es una familia de módulos (Designer, Player, CG y Snap Render), que cubren desde la creación hasta la emisión. Estos módulos pueden agruparse en diferentes combinaciones para cubrir requerimientos específicos.

Los textos de Aston funcionan en el espacio 3D. Al crearlos, los diseñadores pueden seleccionar una variedad de opciones, desde textos estáticos a animados como tickers, por ejemplo. Aston puede aplicarles diferentes comportamientos, como autogrow, autofill, crop., etc. Las propiedades tipográficas están siempre disponibles, permitiendo míultiples efectos creativos.

Aston trabaja en cualquier formato HDTV, 4K o incluso mayores para pantallas gigantes. Aston es compatible MOS y admite una gran variedad de formatos de 3D como .fbx, .dae, .obj and .3ds, entre otros.

//Integración con proveedores

Aston utiliza conectividad estándar tanto de broadcast como de IT, con lo que se puede integrar de forma transparente en cualquier flujo de trabajo. Por supuesto admite material externo como imágenes, vídeos y gráficos en diferentes formatos.

Aston es compatible con ficheros y gráficos externos tipo Photoshop, After Effects, Illustrator y también específicos de 3D como 3D Max. Puede importar gráficos 3D en una variedad de archivos, como .obj, .fbx, etc. Adicionalmente, Aston es compatible MOS.

//Escalabilidad

Aston está diseñado para el trabajo colaborativo. Múltiples diseñadores pueden trabajar en el mismo proyecto y añadir sus contribuciones de forma transparente, con lo cual el responsable del proyecto tiene siempre la última versión disponible en tiempo real. Incluso proyectos completos pueden ser actualizados en cualqueir momento por cualquiera de los componentes del grupo de trabajo.

Aston permite a los operadores crear, manipular y hacer cambios de última hora a cualquier tipo de gráfico, incluso durante la emisión. Permite a los diseñadores cambiar cualquier parámetro de la plantilla en tiempo real y de forma sencilla.

//Servicio y soporte

Aston utiliza hardware estándar, no dedicado, lo que facilita su mantenimiento y actualización. Brainstorm proporciona diferentes niveles de soporte técnico, tanto de software como de hardware, pensados para adaptarse a las necesidades de cada cliente, permitiendo soporte via web, vía telefónica o incluso remota, accediendo tanto a personal de soporte técnico y de operación.