× Home Categorías El Premio Produtecno

// Categorías

VENICE

Imagen

Venice, el primer sistema de cámaras de cine de fotograma completo, de CineAlta de Sony, diseñado para expandir la libertad creativa de los directores a través de la captura de imágenes en un gran formato, con tonos naturales de piel y áreas oscuras de gran expresión. Venice es la cámara de cinematografía digital de full frame completamente diseñada para los cineastas, que permite alcanzar los estándares más altos de la industria.

//Características técnicas

//Características innovadoras

VENICE cuenta con un nuevo sensor de cuadro completo con las clásicas dimensiones de 36 x 24 mm que han constituido la base de la fotografía desde hace más de un siglo. Diseñado exclusivamente para la cinematografía de primera línea, este sensor es capaz de captar imágenes con una resolución máxima de 6048 x 4032.
Los modos de imagen intercambiables posibilitan que VENICE admita un número sin precedentes de relaciones de aspecto cinemáticas para ofrecer una libertad creativa total.

//HDR y SDR

VENICE tiene un ISO base de 500 para ofrecer el nivel óptimo de rango dinámico para aplicaciones cinematográficas típicas con iluminación en el estudio de rodaje. El ISO base alto de 2500 secundario ofrece resultados excepcionales en capturas de alto rango dinámico en condiciones de poca luz, con una latitud de exposición de seis a más de nueve pasos con el gris medio al 18 % para un total de 15 pasos. El ISO base alto de 2500 es ideal cuando se usan objetivos lentos o se dispara en entornos poco iluminados. La combinación de ISO 2500 con el sistema de filtro ND interno óptico de ocho pasos de VENICE ofrece la posibilidad de emular diferentes valores de ISO al mismo tiempo que se mantiene una latitud máxima de +6 y -9 pasos, lo que permite usar VENICE como una cámara ISO1250.

//Prestaciones no tradicionales

4K Super35 y anamórfico
Para producciones en pantalla superpanorámica, VENICE ofrece dos modos de imagen anamórficos comprimidos de altura completa 2x que incluyen modos de grabación 6:5 y 4:3 para escenas 12:5 (conocida como 2.39:1) y 8:3 (2.66:1) respectivamente.

//Frecuencias de trabajo

Una latitud fenomenal
VENICE posee más de 15 pasos de latitud, un dato ya de por sí excepcional, y es extremadamente silenciosa, una combinación que proporciona imágenes extraordinarias en condiciones que van desde la plena luz del sol hasta prácticamente la ausencia de luz. El rendimiento de VENICE también destaca en las imágenes de alto rango dinámico, proporcionando una libertad creativa sin precedentes en términos de gradación.

//Espacios de color

Más colores para una mayor expresión

VENICE puede superar el espacio de color Rec. 2020. Esto significa que su gama cromática es superior a DCI-P3 y que puede reproducir con una gran belleza y realismo los colores de la escena que graba el objetivo. También proporciona una amplia paleta para la corrección de color, mediante el uso del flujo de trabajo establecido de la tercera generación de codificación LOG gamma de Sony (S-Log3) y un espacio de color ultraancho.

//Compatibilidad

Configuración sencilla
La VENICE posee un diseño totalmente modular, e incluso la unidad del sensor es intercambiable. Esto significa que, a medida que la tecnología de sensores vaya evolucionando, podrás mejorar tu equipo sin necesidad de adquirir una cámara nueva. A fin de optimizar la ergonomía para los operadores, el asa superior y el visor se pueden ajustar fácilmente. Puesto que la altura desde la parte inferior de la cámara hasta el centro óptico de la montura del objetivo es la misma que en la F55, la placa base y otros accesorios que se utilizan con la F55 también pueden usarse con la VENICE. Con tan solo cuatro tornillos, la VENICE se puede equipar con un grabador AXS-R7.