× Home Categorías El Premio Produtecno

// Categorías

BVS Technology Solutions : Caso de éxito Torneos y Competencias

La productora Torneos S.A implementó un gran sistema de intercom basado en IP en la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, el cual permitió brindar contenidos a diversos canales con programación las 24hs. Dicho sistema se basó en una sola matriz y diversos puntos remotos plantados en Rusia. La eficiencia y versatilidad de los productos de Clear Com y el soporte de BVS lograron que la cobertura completa del encuentro luciera la magnitud del evento de forma simple y sencilla.

//Importancia para el canal

El proyecto fue encabezado por Guillermo Romano, subgerente de Operaciones en Torneos y Competencias. Con casi veinte años en la productora, Romano ha realizado la cobertura de cuatro ediciones de Juegos Olímpicos y cinco Copas Mundiales de Fútbol, incluido el gran despliegue realizado para Rusia 2018. Para BVS, la importancia del proyecto se basa en cumplir con las expectativas de una reconocida productora del país, la cual tuvo a su cargo la cobertura completa de un evento de gran magnitud.

//Elementos innovadores

El sistema de intercom basado en IP permite incluir licencias Agent-IC las cuales brindan la posibilidad de acceder a la matriz de comunicaciones desde cualquier dispositivo móvil a través de una aplicación.
El International Broadcasting Center estaba comunicada con los estudios de Torneos en Argentina. De esa manera se concentró la operación en un único punto geográfico de comunicación, y por sencillo y ágil funcionamiento permitió que no sea necesario trasladar todo el equipo técnico a Moscú para brindar un servicio de calidad. Luego sólo fue necesario insertar canales de audio de otros usuarios de la matriz para optimizar los costos y simplicar la infraestructura.

//Aportes de las marcas involucradas

Se utilizaron paneles de la línea IP de una y dos unidades de rack (algunos los estrenamos allá), y licencias de Agent-IC de la empresa Clear-Com. En esta oportunidad utilizamos la particularidad de circular canales de audio por la conexión IP del panel y nos fue muy útil para enviar retorno de audio a las diferentes locaciones. El audio se inyectaba a la matriz en Buenos Aires y se cruzaba internamente al panel de destino. Ese mismo panel sirvió de intercom con su Central y con los periodistas para generar su propio IFB. De esta manera los múltiples canales de audio del panel permiten transmitir los audios de la producción y del programa en vivo en simultáneo.
La portabilidad fue el factor clave del sistema implementado ya que permite acceder a la matriz de comunicación desde el lugar del mundo que uno prefiera.

//Desafíos principales

Integrar las producciones remotas a la producción central, coordinando los distintos punto de operación, sin delay y de forma rápida y sencilla.

//Logros obtenidos

Cumplir con los requerimientos de una productora de la talla de Torneos y Competencias, y de esa forma hacer posible una producción remota de un evento tan importante.