× Home Categorías El Premio Produtecno

// Categorías

beIN SPORTS XTRA

beIN SPORTS

beIN SPORTS XTRA es el primer canal gratis de deportes en vivo, noticias, análisis y destacados, acercando así a los televidentes a sus deportes favoritos, las 24 horas del día y los 7 días de la semana. A través de este canal, beIN SPORTS apuesta por sus fans y llega a una audiencia nueva en un ambiente nuevo.

//Importancia para el canal

beIN SPORTS deseaba crear una nueva forma de ampliar el reconocimiento de su marca y audiencia de sus canales principales, beIN SPORTS y beIN SPORTS en Español.

//Elementos innovadores

beIN SPORTS desarrolló beIN SPORTS XTRA, un canal gratis que permitiría programar parte de su portafolio de alta calidad frente al ‘paywall’ (sin ningún costo adicional). Esta muestra de contenido a través de un canal gratis satisface la necesidad de llegar a un público más amplio y sirve como una herramienta de mercadeo para generar suscripciones a sus canales principales, beIN SPORTS y beIN SPORTS en Español, los cuales están disponibles a través de cable/satélite y plataformas OTT.

beIN SPORTS XTRA prevalece entre el universo de canales gratuitos por su acceso exclusivo, en vivo y durante toda la temporada a XTRA partidos de fútbol (de algunas de las mejores ligas del mundo como LaLiga y Ligue 1), XTRA deportes de combate, XTRA deportes de aventura, XTRA producciones digitales y una XTRA colección de eventos deportivos históricamente relevantes.

//Aportes de las marcas involucradas

//Desafíos principales

Debido a su gran portafolio de derechos y deportes en vivo, beIN SPORTS buscó una ruta alternativa para hacer llegar más contenido a sus fans, independiente de los operadores de cable, y atraer “cord-cutters’ y 'cord-nevers' (televidentes que renunciaron a servicios de televisión por suscripción y aquellos que nunca han estado suscritos) mientras los hábitos de consumir contenido van evolucionando minuto a minuto.

//Logros obtenidos

beIN SPORTS XTRA se lanzó en The ROKU Channel en el 2019, en Samsung TV Plus en enero de 2020 y en XUMO TV en febrero de 2020, con lanzamientos adicionales en varias de las plataformas importantes a fines del primer trimestre de 2020, haciendo que el canal esté disponible a más de 100 millones de usuarios en sus primeros cuatro meses de existencia.