× Home Categorías El Premio Produtecno

// Categorías

Proyecto gráfico Vizrt con TUDN

Durante el año 2019, Univisión Deportes Network y Televisa Deportes Network se aliaron para relanzar TUDN llegando a ser, según los ratings Nielsen, el sexto canal de deportes más grande en los Estados Unidos en términos de audiencia durante el primetime

//Importancia para el canal

Durante el año 2019, Univisión Deportes Network y Televisa Deportes Network se aliaron para relanzar TUDN llegando a ser, según los ratings Nielsen, el sexto canal de deportes más grande en los Estados Unidos en términos de audiencia durante el primetime.

Vizrt trabajó muy de cerca en la definición de herramientas a utilizar de manera conjunta en Mexico y Miami, y la correcta arquitectura según las exigencias.

//Elementos innovadores

El proyecto contempló productos como Realidad Aumentada, Viz Multiplay, Viz Pilot, entre otros todos estos utilizando contenido de video centralizado en Viz One.

//Aportes de las marcas involucradas

//Desafíos principales

El desafío principal en este proyecto es que la producción se realiza de manera conjunta entre Mexico y Miami por lo que la arquitectura de Viz Graphic Hub es lo suficientemente robusta para mantener el contenido gráfico sincronizado entre ambas ubicaciones y contemplar cualquier falla de conectividad.
Igualmente Viz One debe administrar y cerciorarse que todos los Viz Engine de ambas ubicaciones tengan disponible los componentes de video presentes en la gráfica.

La combinación de estas soluciones de Vizrt han continuado dando herramientas sólidas para apoyar la gran narrativa deportiva que ha caracterizado a Televisa y Univisión, desde su flujo de producción y redacción hasta el look final en la pantalla controlando videowalls y pantallas de sus estudios, como la adición de elementos de realidad aumentada para ayudar a contar más y mejores historias.
Además la arquitectura determinada durante el proyecto, les ha dado la flexibilidad de poder controlar estudios en Miami desde México y viceversa.

//Logros obtenidos

Ser el sexto canal de deportes más grande en los Estados Unidos en términos de audiencia durante el primetime