× Home Categorías El Premio Produtecno

// Categorías

Automatización de Estudios – robóticas - MEGA

Ross Video

MEGA implementó dos nuevos estudios con Switchers ACUITY y ULTRIX FR5 como el core de procesamiento / routing / audio / multiview / Sync además de 6 Pedestales Roboticos CAMBOT 600XY

//Importancia para el canal

Aumentar su capacidad de producción de noticias, multiplataforma, integrar sus radio emisoras a Radio TV y consolidarse como líder en noticieros.

//Elementos innovadores

Ultrix FR5 manejando audio por MADI, Pedestales Roboticos y Switchers con dos paneles a un solo chasis.

//Aportes de las marcas involucradas

Constante soporte en la implementacion y entrenamiento en las nuevas tecnologias y paradigmas de produccion, en especial el nuevo manejo de audio por MADI y produccion robotizada.

//Desafíos principales

Dos salas de produccion de Noticias Espejadas con capacidad de produccion robótica automatizada. Las salas debian poder producir de manera simultanea, por separado o reasiganar recurdos a una de estas de manera flexible e inmediata.

//Logros obtenidos

Se redujo el tiempo de implementación y reducción de cableado debido a las altas prestaciones de ULTRIX a nivel de audio y multiview. 100% Felxibilidad en el manejo de señales y el audio.
Se dió la capacidad al director de poder hacer la producción controlando las roboticas por medio de custom controls desde el Switcher. Eso permite ademas que otros puedan hacer produccion por medio de presets de manera sencilla, aumentando la capacida de producción.
El tiempo de instlacion y puesta al aire de las 6 roboticas fue de una semana, MEGA esperaba partir con operadores locales en las roboticas pero al ver la capacidad y facilidad de uso de estas salió desde el dia uno al aire de manera automatizada desde la sala de direccion.