× Home Categorías El Premio Produtecno

// Categorías

Implementacion de Sodyo/Snap It en TVN Panama

Broadcast Depot

Exitosa implementación de tecnología de escaneo que permite ampliar la interacción de la audiencia con los contenidos en pantalla, monetizacion, mejor medición de la audiencia, optimización de la parrilla y acceso a presupuestos publicitarios que van más allá de los tradicionales.

//Importancia para el canal

Incremento en el potencial de monetización. Posibilidad de acceder a presupuestos ajenos a la televisión como por ejemplo los de digital. Nuevas formas de optimizar campañas publicitarias y optimización de la grilla de programación. Nueva manera de interactuar con la audiencia.

//Elementos innovadores

Solo es necesario incluir un minusculo icono de colores, visualmente agradable y moldeable al logotipo del anunciante o el propio canal. Utiliza un escaner que se incluye en el app. del canal, repotenciando asi el uso de la aplicación e incentivando su descarga.

//Aportes de las marcas involucradas

Sodyo aporta la tecnología. El canal aporta la pantalla y sus talentos para promover la interacción. El cliente obtiene el beneficio de respuesta inmediata al call to acción logrando incluso hacer la venta de manera inmediata. Logrando así monetización inmediata.

//Desafíos principales

Eduacar al televidente para que baje la aplicacion del canal y escanee los iconos.

//Logros obtenidos

En este caso en particular, el canal TVN de Panama ha logrado incrementar la tasa de descarga de su aplicación de 500 descargas mensuales a 389 diarias. Esto significa un incremento del 1,500% Por su parte, el cliente Guildden, logró con su campaña un 29.5% de conversión. Estas cifras son extraordinarias al compararlas con medios digitales. Finalmente, al utilizar la tecnología Sodyo bajo el nombre de Snap It, TVN amplio exponencialmente su capacidad de monetización ya que esta tecnología le permite monetizar cualquier tiempo al aire sin necesidad de tener que interrumpir programación para ir a comerciales.