× Home Categorías El Premio Produtecno

// Categorías

Proyecto Colaborativo de SVC

SVC tiene una larga relación con el mercado de Telecomunicaciones en Argentina, ofreciendo productos y servicios para las distintas áreas. La empresa está trabajando en un importante proyecto, requerido por el cliente para mejorar la productividad de los departamentos de trabajo que intervienen en la ingesta de contenidos audiovisuales en las plataformas OTT.

//Importancia para el canal

Se trata de un sistema colaborativo abierto, integrado por un Media Asset Management (MAM) y un File Transcoder, pero abierto a nuevas las funciones que puede demandar la industria.
La función del MAM es sistematizar y permitir escalar de una forma orgánica la ingesta, control de calidad, catalogación y enriquecimiento de metadatos de los contenidos audiovisuales para plataformas OTT y VOD.

//Elementos innovadores

Es una plataforma multiusuario que permite que distintas áreas (Marketing, Operaciones, Ingeniería y Soporte) puedan trabajar de forma colaborativa y coordinada. Esta interacción entre las distintas áreas es tutelada por el módulo de BP (Business Process) que automatiza, organiza y sistematiza los procesos evitando errores humanos aumentando la productividad, que se transforma en una pieza estratégica del sistema, siendo el orquestador dentro del ecosistema de producción.
El File Transcoder propuesto es una herramienta muy poderosa, tanto en su capacidad como en su versatilidad y permite obtener todos los formatos necesarios para su procesamiento y entrega.

//Aportes de las marcas involucradas

Las plataformas son de VSN y Telestream, customizadas para el cliente. Se integra de forma transparente con el MAM para analizar y procesar archivos audiovisuales, de subtítulos y metadatos adaptando los diferentes formatos que sus proveedores de contenidos entregan a sus requerimientos de emisión y distribución.

//Desafíos principales

Cuenta con un CMS muy potente, versátil e intuitivo el cual acelera los tiempos de reacción del equipo de operaciones e ingeniería para adaptar sus flujos de trabajo ante los constantes cambios que presenta la industria.
Su arquitectura es Modular y cuenta con herramientas de reportes de uso para acompañar de forma orgánica el constante aumento de la demanda de contenidos y así cumplir en tiempo y forma.