× Home Categorías El Premio Produtecno

// Categorías

ESTACIÓN DE TRANSMISIÓN PREFABRICADA

Multiproyectos Global Enterprise

Se trata de sistemas modulares para antena de transmisión; una solución donde todos los equipos y requerimientos de una estación de transmisión, están integrados en un contenedor de 20 pies

//Descripción de elementos innovadores

Se adecuaron contenedores 20 pies para integrar una estación de transmisión con un método de fabricación en serie que hizo posible tener 27 estaciones, construidas, transportadas, instaladas y en operación en solo 6 meses.
Esta nueva solución genera no solo ahorros económicos; sino de tiempo, logísticos y burocráticos, ya que se evitan procesos de obra civil, llevar a sitio materiales y recursos de obra.
La solución es multimarca y se puede integrar con los equipos que el cliente desee. Cuenta con una planta de emergencia energética que garantiza 48 hora de trabajo continuo en caso de emergencia. Las estaciones trabajan con telemetria, son automatizadas y autónomas.

//Desafíos resueltos

Aminorar en 50% los tiempos de construcción de estaciones de transmisión
Reducir hasta en 30% los costos de construcción en comparación con una estación tradicional.
Integrar la estación con todos sus elementos en un solo lugar y llevarla ya completa al sitio
Fabricación en serie como línea de producción
Fácil instalación en sitio
Integración multimarca

//Apertura con otras marcas

La solución es totalmente multimarca y se trabaja con los equipos que elija el cliente, además la estación está conformada por:
Gabinetes de Telecomunicaciones
UPS
Tablero de Distribución
Planta de Emergencia, que da un soporte de 48 horas de energía ininterrumpida
Equipos de Aire Acondicionado
Sistema Contra Incendio
Control de Acceso y CCTV

//Contribución al área

MGE ha logrado con este nuevo modelo de integración, solucionar el problema que tenían los operadores de llevar cada equipo hasta el sitio de transmisión, lidiar con obra civil, pagar viaticos y estancias. Ahora la estación se construye en un solo lugar y se lleva al sitio para solo ser instalada y puesta en marcha. Las estaciones pueden contar con telemetria y ser automatizadas