× Home Categorías El Premio Produtecno

// Categorías

MEDIAGENIX

As broadcasters are looking to increase eyeballs and revenues, while scheduling at a lower cost, they want to use the available stock better while reducing the required human effort. Enter automated off-peak scheduling (AI aided), ratings predictions, data insight, and innovations that optimize the use (and selling) of rights.

//Descripción de elementos innovadores

Programación automatizada para horarios fuera de pico
La solución para la programación automatizada en horarios fuera de pico de MEDIAGENIX ayuda a optimizar la calidad de la programación lineal, a la vez que reduce el trabajo humano necesario para programar contenidos en horarios fuera de pico. El equipo de programación podrá ajustar los parámetros que consideren más importantes para generar una programación óptima. Por ejemplo, es posible minimizar el costo del contenido o maximizar los índices de audiencia previstos. La solución de MEDIAGENIX utiliza el aprendizaje automático (machine learning) para aprender y mejorar con el tiempo.

Predicciones de índices de audiencia

Para ayudar a nuestros clientes a captar audiencias y cumplir las expectativas de sus anunciantes, MEDIAGENIX ha desarrollado una herramienta de aprendizaje automático que puede predecir con exactitud los índices de audiencia del contenido programado para cada segmento relevante. Los índices de audiencia previstos se actualizan siempre que hay información nueva disponible, como la programación de la competencia, por ejemplo. Esta información se puede utilizar para realizar los cambios necesarios en la programación, reduciendo drásticamente los costos resultantes de la diferencia entre los índices de audiencia previstos y los reales.

Información y análisis
MEDIAGENIX conoce la necesidad de sus clientes de poder acceder a grandes cantidades de datos e información para la inteligencia de negocio y análisis avanzados. Hoy en día estos datos tienen que estar disponibles en tiempo real sin causar problemas de funcionamiento en la base de datos operacional. Además, los datos deben ser transmitidos usando un modelo de datos fácil de interpretar y que esté bien documentado en un glosario. MEDIAGENIX ha desarrollado una plataforma de información y análisis de datos para cubrir dichas necesidades y permitir a los clientes sacar el máximo provecho.

Venta de derechos

Esta nueva función, basada en la nube, simplifica la complejidad de la venta de contenido a terceros, eliminando tareas rutinarias, y permitiendo una optimización de esta importante fuente de ingresos. Conectada al repositorio central de contenido, esta aplicación basada en la web permite a las empresas de medios y dueñas de derechos a identificar de manera eficiente las oportunidades de venta de contenido, la planeación del proceso de ventas, verificación de los derechos, planeación de negociaciones, cálculo de redistribución de ingresos y otras tareas relacionadas con este proceso.

Catálogo de derechos disponibles

El Catálogo de Derechos Disponibles le da al equipo de programación una vista panorámica del contenido disponible para la programación, así como dónde y cuándo se pueden programar los mismos de acuerdo con los derechos de explotación. El Catálogo de Derechos Disponibles es un navegador accesible desde cualquier aplicación de programación de WHATS’ON y se ajusta de manera inmediata a los cambios en el programa, lo cual permite al equipo de programación encontrar y programar fácilmente los productos que estén disponibles durante el período de tiempo en el que están trabajando.

Cálculos de redistribución de ingresos

Independientemente de cuan complejos sean los cálculos de redistribución de ingresos, y del número de distribuidores de contenido y/o plataformas, el nuevo módulo de cálculo de redistribución de ingresos de WHATS’ON, creado por MEDIAGENIX, permite generar cualquier tipo de reportes y cálculos financieros para facilitar los pagos de acuerdo a las condiciones contractuales, los cuales pueden ser preconfigurados con facilidad o creados manualmente, dependiendo de las necesidades y modelos de negocio.

Promoplan

El Promoplan de WHATS’ON es una aplicación independiente que permite al departamento de mercadotecnia de la empresa crear un plan promocional óptimo para toda la publicidad de la organización mientras gestiona el ciclo de vida de las promociones de principio a fin, desde la definición de los objetivos hasta la creación y ejecución de los planes de comunicación a través de múltiples medios, incluidas redes sociales.

El término promociones incluye tráileres, publicaciones en redes sociales, carteles en autobuses, publicidad en revistas e incluso artículos promocionales, prácticamente todo lo que una empresa (no necesariamente de medios) pueda utilizar para promover sus productos, eventos o servicios.

Orquestación automatizada de los flujos de trabajo para la distribución de VOD-OTT
La celeridad y la eficiencia son claves en el entorno multiplataforma del mundo mediático de hoy en día y los flujos de trabajo deben integrarse perfectamente y tener la flexibilidad necesaria. WHATS’ON marca el paso con la orquestación automatizada de los flujos de trabajo para la distribución de VOD-OTT
Sports and eSports

Tanto para OTT como para empresas de televisión lineal, la solución de WHATS’ON para deportes y eSports es la herramienta más completa y poderosa para gestionar y programar las transmisiones de contenido en vivo (partidos y eventos, talk shows y noticieros deportivos), además del contenido producido y grabado con antelación, como revistas deportivas y documentales.

//Desafíos resueltos

¿Cómo se consiguen unos procesos más eficientes mientras se controla la calidad y los costos? O mejor dicho, ¿cómo se consiguen procesos óptimos mientras se mejora y se acelera la innovación?
Estos han sido los temas más importantes en los que MEDIAGENIX se ha concentrado desde el avance de la tecnología IP, y es justamente en este ámbito, con su visión enfocada en el contenido, donde MEDIAGENIX está ayudando a las empresas de medios y dueñas de derechos con los retos actuales.

//Apertura con otras marcas

En este paisaje mediático multiplataforma de hoy en día, los ciclos de trabajo deben integrarse perfectamente y tener la flexibilidad necesaria. WHATS’ON se integra con soluciones de punta vía APIs para gestionarlo todo desde una plataforma central. Con su arquitectura abierta, WHATS’ON proporciona la estabilidad de una solución reconocida a nivel mundial con la capacidad y flexibilidad de componentes basados en la nube, generando oportunidades para aprovechar nuevas tecnologías como inteligencia artificial y aprendizaje automático (machine learning).

//Contribución al área

MEDIAGENIX, un proveedor de tecnología global con la experiencia adquirida a través de más de 25 años de intensa co-creación con una comunidad internacional de clientes, permite a las empresas de medios y dueñas de derechos a reinventar su negocio y el ecosistema de los contenidos para lograr crecer a pesar de los constantes cambios de esta industria.
Nuestra plataforma de gestión de transmisión WHATS’ON le permite gestionar la cadena de suministro de los contenidos desde la planificación hasta la distribución. WHATS’ON es capaz de manejar todos los flujos de trabajo de los contenidos y actuar como un sistema central, impulsando los contenidos, los derechos, los medios, los EPG o los flujos de trabajo financieros, complementándose con otras aplicaciones.
Nuestra visión enfocada en el contenido y nuestra herramienta única para la programación, tanto lineal como VoD/OTT, y gestión de contenidos, ayuda a las empresas de medios y dueñas de derechos a afrontar las complejidades de los servicios OTT, DTC, lineales o bajo demanda, a la vez que les permite expandirse a nuevos modelos de negocio.