× Home Categorías El Premio Produtecno

// Categorías

Óxido-Avid Primeras estaciones virtualizadas de Latinoamérica

La posproductora mexicana Óxido, en conjunto con Avid y Grupo Artec de México, tomó la iniciativa de implementar servidores virtualizados con Media Composer para dar acceso remoto a editores y así globalizar su flujo de trabajo.

//Importancia para el canal

El trabajo colaborativo y descentralizado es clave en las labores de posproducción. Cuando se requiere el mejor talento las barreras geográficas o de tiempo pueden ser desafiantes. Aspectos como la seguridad y la baja latencia también debe ser tomados en cuenta. Es allí donde estaciones virtualizadas de trabajo cobran relevancia.

//Elementos innovadores

La virtualización de servicios es cada vez más común pero para la edición y manejo de video es muy reciente. Este tipo de servicio es primera vez en Latinoamérica que se realiza y sólo hay dos ejemplos más en el mundo.

//Aportes de las marcas involucradas

Avid incluyó su sistema de edición MediaComposer y sus servidores Avid Nexis para crear este sistema que permite el acceso y el trabajo de los editores de manera remota como si estuvieran en sus estaciones en la sede de Óxido. VMware ofrece toda la tecnología para la virtualización de las estaciones de trabajo equipadas con MediaComposer y demás herramientas para la edición de la media.

//Desafíos principales

La gran cantidad de datos que se deben manejar para video hace que la virtualización y el trabajo remoto sean muy retadores.
La seguridad de los datos es otro elemento clave a considerar junto a la baja latencia para que los editores puedan hacer su labor sin complicaciones ni problemas de respaldo.

//Logros obtenidos

El despliegue fue todo un éxito tanto para la casa posproductora como para Avid y el integrador local Grupo Artec, pues fue una solución totalmente personalizada y adecuada a la empresa, con lo cual se posicionan como una de las posproductoras más avanzadas de México y la región.
El sistema es sencillo de usar pero a la vez muy robusto tanto en su performance como en aspectos clave como la seguridad del contenido.