× Home Categorías El Premio Produtecno

// Categorías

VSN NewsConnect, la producción de noticias a tu manera

VSN

VSN NewsConnect es el primer plugin web para Newsroom Computer Systems (NRCS) que permite personalizar por completo el entorno de producción de noticias de las empresas Broadcast y Media, integrando entre sí todos los sistemas de terceros necesarios para que estos sean accesibles a través de la interfaz del NRCS que el cliente prefiera.

//Descripción de elementos innovadores

VSN NewsConnect ofrece a las empresas total flexibilidad y libertad a la hora de decidir cómo quieren producir sus noticias. Este plugin es agnóstico a cualquier tipo de marca y, por ello, permite combinar la plataforma VSNExplorer MAM con los sistemas de terceros que escoja el cliente, integrando todos entre sí bajo un único espacio de trabajo centralizado. Un ejemplo de la operativa diaria con este plugin podría ser como el que se describe a continuación.

Los usuarios pueden visualizar todos los assets de media almacenados en VSNExplorer MAM dentro de la interfaz de su NRCS y asignar vídeos a cualquier noticia simplemente arrastrando el fichero dentro de la historia en la que se esté trabajando.

De igual forma, ofrece acceso directo a Wedit, el editor web de vídeo de VSNExplorer MAM, para que los usuarios puedan realizar rápidas ediciones al corte para sus noticias desde el NRCS. Tan sólo deben seleccionar los brutos de vídeo almacenados en VSNExplorer MAM, editarlos, grabar la voiceover cuando se requiera, ajustar el audio, y guardar y asignar el fichero final a una noticia para su envío a estudio o publicación en web. Todo ello, por supuesto, sin salir de la interfaz.

En el caso de que se necesite realizar una edición de vídeo más compleja, los usuarios pueden descargar también un fichero EDL desde VSN NewsConnect, compatible con el editor no lineal de su elección. Posteriormente, una vez ha sido terminada la edición, este fichero podrá subirse de nuevo al sistema y asignarse a una noticia con un simple drag & drop.

Asimismo, este plugin ha sido integrado con sistemas CG, mediante el uso de metagráficos, para permitir acceder a las plantillas de gráficos y que éstas se puedan unificar con los ficheros de vídeo para su emisión o publicación.

Finalmente, como novedad para la feria NAB 2020, presenta su nueva funcionalidad de interoperabilidad remota para que los usuarios puedan controlar múltiples estudios o localizaciones desde VSN NewsConnect, incluso cuando los sistemas de las localizaciones sean diferentes entre sí. Los periodistas pueden así focalizarse en crear noticias mientras VSN NewsConnect se encarga de adaptar éstas al formato de la media requerido, dependiendo de los sistemas instalados de cada estudio, sin experimentar problemas de compatibilidad técnica.

//Desafíos resueltos

El hecho de que este VSN NewsConnect esté basado en estándares MOS significa que su compatibilidad e interoperabilidad con cualquier plataforma para producción de noticias está garantizada tanto hoy día como en el futuro. Además, su nueva funcionalidad para interoperabilidad en remoto ofrece innumerables beneficios a las grandes compañías de media que operan desde distintas localizaciones y que, de ahora en adelante, pueden producir sus noticias de manera fluida sin necesidad de disponer de los mismos sistemas instalados en cada estudio o enclave donde trabajen sus profesionales.

VSN NewsConnect también ofrece como valor añadido el acceso a todas las funcionalidades de VSNExplorer MAM desde la interfaz del NRCS, como pueden ser la catalogación de contenido, búsquedas avanzadas de ficheros y assets, el player adaptativo de baja resolución o la opción de recuperación de assets y contenidos almacenados.

//Apertura con otras marcas

Actualmente VSN NewsConnect es totalmente compatible con los siguientes sistemas:

NRCS: Inception de Ross Video, Octopus, Annova de OpenMedia, ENPS de Associated Press, ANEWS de SNEWS y iNews de Avid.
Gráficos: Ross Xpression, Brainstorm y sistema de gráficos de VSNOne TV
NLE: Adobe Premiere, Vegas, Final Cut Pro, Avid Media Composer y Edius de Grass Valley
Playout de estudio: VSNLivecom

//Contribución al área

VSN NewsConnect es el primer plugin de este tipo para un sistema MAM que es capaz de integrarse y ser técnicamente compatible con la mayoría de sistemas NRCS disponibles en el mercado para permitir que las compañías broadcast y media puedan configurar sus entornos de producción de noticias como ellas quieran, siempre perfectamente ajustados a sus necesidades y sin experimentar problemas de compatibilidad técnica.

Asimismo, a nivel de la operativa diaria de un canal o de una plataforma no lineal, este plugin simplifica y aumenta la velocidad a la que se producen las noticias, mejorando la eficiencia y productividad de los usuarios gracias a que se elimina la necesidad de trabajar conmutando entre diferentes ventanas y pestañas. Es decir, los usuarios pueden ir viendo en tiempo real cómo quedarán las piezas a emitir, incluyendo gráficos y vídeo.